Aquarium Costa de Almería, visita imprescindible con niños en Roquetas de Mar
La visita al Aquarium Costa de Almería es una de las más recomendadas para hacer planes con niños en Almería. Este acuario no es muy grande, pero nos gustó mucho porque en poco espacio puedes contemplar los animales de cerca, diferenciados por hábitats muy variados: río Amazonas, arrecifes de coral, océanos y Mar Mediterráneo. Las salas están muy bien situadas y la visita es muy agradable.
Además, disponen de actividades a lo largo de la visita, como la alimentación de algunas especies, poder tocar a las rayas o a las estrellas de mar, o la posibilidad de bucear con tiburones (previa reserva).
Las diferentes salas del Aquarium Costa de Almería están organizadas con paneles de información para los más curiosos, con datos interesantes sobre cada especie. Todo ello, hace que puedas adaptar el tiempo que tengas para verlo más rápido o más relajadamente.
En nuestro caso, nos encantó quedarnos a ver el comportamiento de los peces, cómo se alimentaban, interactuar con las estrellas de mar o con las simpáticas rayas y leer la historia de la tortuga Juan y algunos datos curiosos de cada especie.
El acuario se puede ver en menos de una hora, pero lo recomendable es quedarse más tiempo y observar, aprender e interactuar.
Índice de temas
Cómo es la visita al Aquarium Costa de Almería
¿Cuánto dura la visita al Aquarium Costa de Almería?
Como os decíamos, el Aquarium no es muy grande, y se puede ver perfectamente en menos de una hora, pero podemos extenderla más allá si nos gusta contemplar a las medusas flotando, o queremos ver cómo se alimentan los peces, o no queremos perdernos ni un detalle del hábitat de cada animal o incluso de la historia de cada uno.
Tienda de recuerdos y cafetería
En la entrada, tienen una tienda de recuerdos con cosas muy bonitas y bien de precio. También una cafetería de la que puedes disfrutar antes o después de la visita, o incluso si algún miembro de la familia se quiere quedar más rato disfrutando de una sala, puedes tomarte algo mientras.
En la puerta de entrada, puedes consultar la agenda de actividades del día, como la alimentación de los peces. Y desde la primera sala, ya tienes información interesante sobre cada hábitat.
Alimentación de las carpas
Nada más entrar, hay una máquina donde puedes sacar una bolsita de comida para las carpas koi (1 €) que es un pez muy popular en China, Japón, Corea y Vietnam y se usa para los estanques. A los niños les encanta echarles de comer y que las carpas salgan con sus cabezas buscando la comida. Es importante saber que la comida de las carpas no se puede usar para otras especies como las rayas.
Os contamos lo que más nos gustó del Aquarium Costa de Almería
Estaréis esperando que os contemos lo que más nos gustó del Aquarium de Almería, y fueron varios aspectos. En primer lugar, una de las cosas que destacamos es la amabilidad del personal que te explicaban muchas cosas y respondían todas nuestras preguntas e inquietudes.
Lo que realmente destacamos es poder tocar algunas especies como las estrellas de mar que estaban en una pecera amplia, y también poder observar y tocar a las juguetonas rayas que hasta salpicaban al público cuando veían personas alrededor. Es realmente impresionante sentir la textura y ver de cerca los colores de los animales, siempre con el máximo cuidado de no dañarlos.
También nos cautivó la historia de la tortuga Juan que fue rescatada en muy malas condiciones enredada en una red de pesca. Según cuentan los paneles del Aquarium, se intentó curar a Juan, pero finalmente perdió una aleta. Se le operó y se le ayudó a que aprendiera a nadar con solo tres aletas. Ahora Juan debido a su edad y su estado, debe permanecer en un acuario al cuidado humano.
El tanque de los tiburones es otra de las atracciones más interesantes del Aquarium de Almería, ya que tienen un ejemplar de tiburón toro llamado Romero que es bastante grande. Luego podemos ver nadar a otros tiburones más pequeños y también peces guitarra, y otros. Pudimos asistir a la alimentación de los tiburones que se hace desde arriba.
El tanque de los tiburones es una experiencia de inmersión porque los vemos nadando por encima de nuestras cabezas, de forma que es como si los vieras directamente casi dentro del mar, pero de manera segura. Precisamente frente al tanque de los tiburones han habilitado un anfiteatro para poder asistir a charlas, verlos nadar o alimentarse, o presenciar la actividad de buceo en jaula con tiburones, que se puede contratar bajo reserva. La edad mínima para participar en el buceo en jaula con tiburones del Aquarium de Almería es de 8 años.
Os dejamos con más fotos de nuestra visita.